1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

Mensajes Clave

“Hemos fortalecido la acción jurídica del Fondo y les estamos diciendo a todos los actores involucrados: contratistas, interventores, alcaldes, gobernadores, senadores y representantes, que ¡no vamos a tolerar elefantes blancos!”.



“En Colombia hay contratistas que hacen negocio con el Estado, contratan y luego dejan las obras abandonadas. Debemos identificar a esos contratistas que no le están cumpliendo al país”



“El Estado no puede seguir siendo una fuente de recursos de los contratistas acostumbrados a contratar con el Estado y ganar a través de procesos judiciales”



“Nosotros siempre vemos hacia adelante, vemos los problemas como una oportunidad. Los 153 proyectos que están ´En el Radar´ los estamos viendo como la oportunidad que tiene esta gerencia de mostrar resultados”



“Si hay una mayor permanencia en obra por culpa del contratista, estamos buscando que él asumo ese costo, no el Estado”



“Somos una gerencia de seguimiento permanente. Tenemos tableros de control para saber cómo marchan todos los procesos de contratación, los proyectos que están ´En el Radar´, las PQRS y las oportunidades de mejora. Tenemos una gerencia en línea”.



“´En el Radar´ priorizamos los proyectos de mayor impacto. De los 153 que están allí por un $1.3 billones ya destrabamos 54 por $863 mil millones, es decir, recuperamos proyectos por el 66% de los recursos que estaban comprometidos”.