1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Nueva perspectiva del Fondo Adaptación

 

Nueva perspectiva del Fondo Adaptación

Diciembre 28 de 2018.  El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, presentó la nueva perspectiva de la entidad ante la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; y congresistas de la región caribe.

“Queremos que el Fondo Adaptación sea una entidad técnica líder en la ejecución de grandes proyectos integrales y generación de conocimiento para la reducir la vulnerabilidad de los efectos del cambio climático, reconocida en el ámbito nacional e internacional, y para eso estamos trabajando”, dijo el gerente.

El funcionario explicó que si bien la entidad avanza por buen camino y ya se han entregado más del 75% de los proyectos a su cargo, hoy se tiene un desfinanciamiento cercano a los $2,5 bollones para terminar todo lo postulado correspondiente a la ola invernal 2010-2011.

“Estamos trabajando para lograr conseguir los recursos que hacen falta porque nuestra meta es terminar el 25% de los proyectos que hacen falta y que fueron postulados en la primera etapa del Fondo y en una segunda etapa de la entidad se quiere trabajar en los grandes proyectos integrales”, manifestó Ortiz Pabón.

Justamente el Plan Estratégico del Fondo (2018-2022) contempla el desarrollo de la segunda fase de los macroproyectos del Canal del Dique y de La Mojana; y en un posible CONPES del agua.

Al referirse específicamente al Canal del Dique explicó que la segunda fase de este macroproyecto contempla la construcción de dos esclusas y una compuerta, con lo cual se busca regular los caudales al sistema del Canal; controlar las inundaciones y los niveles agua; mejorar las conexiones de las ciénagas con el canal; asegurar el recurso hídrico para agua potable; y optimizar la navegación fluvial, entre otros.