1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En municipio de Honda el Fondo Adaptación entrega nuevo proyecto de vivienda

 

En municipio de Honda el Fondo Adaptación entrega nuevo proyecto de vivienda

Diciembre 18 de 2018.  Este martes, el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, en compañía del Padre Camilo Bernal Hadad, Vicepresidente del Minuto de Dios; Alfonso Ortiz Serrano, Gerente de la Corporación Minuto de Dios, y el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, entregaron 45 nuevas viviendas en este municipio, con las cuales se benefician 143 personas de escasos recursos.

El proyecto urbanización Villa Luz en el cual el Fondo Adaptación invirtió $2.172 millones, está ubicado en la zona urbana de este municipio tolimense, consta de 45 viviendas construidas en 3 manzanas.

El proyecto se localiza en el área urbana de Honda, en un área con vías de acceso pavimentadas en buenas condiciones y con la conexión inmediata a la infraestructura de servicios públicos (energía eléctrica, acueducto, alcantarillado sanitario y de aguas lluvias).

De las 45 familias beneficiadas, 41 son oriundas de Honda, 1 de Anzóategui, 1 de Casabianca, 1 de Falán y 1 de Palocabildo; afectados en su mayoría por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Con estas nuevas viviendas, en el municipio de Honda de los 207 hogares elegibles ya se han atendido 202. Los 5 restantes son proyectos de reubicación y reconstrucción en sitio.

El proyecto tiene viviendas bifamiliares de 47 metros cuadrados en promedio; cada una con sala comedor, dos alcobas, cocina, patio de ropas y baño. La vivienda del primer piso tiene un espacio de aproximadamente de 8.35 m2 de patio, y la del segundo piso con 8.2 m2 de patio, áreas donde se puede hacer una ampliación.

“Con estas viviendas los beneficiarios pasan de ranchos de 12 metros a casas de 47 m2 que cumplen con las normas técnicas colombianas. De esta manera el Fondo Adaptación sigue contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos generando mayor equidad”, puntualizó el gerente del Fondo.