1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Gobierno, interventoría y constructor acuerdan hoja de ruta para etapa final de Hisgaura

 

Gobierno, interventoría y constructor acuerdan hoja de ruta para etapa final de Hisgaura

Noviembre 16 de 2018.  El Gobierno Nacional, a través del Invías y el Fondo adaptación acordaron con la constructora Sacyr y con la firma de Interventoría ETA trazar una hoja de ruta única para la etapa final del puente Hisgaura.

Luego de una reunión de trabajo de casi dos horas, las partes expresaron su voluntad para que se desarrollen las etapas propuestas por el Fondo Adaptación y el Invías que contemplan una revisión y análisis integral al informe y al protocolo de la prueba de carga, de tal forma que ésta mida la capacidad real del puente.

Para ello se desarrollarán mesas de trabajo en las que participen todos los involucrados. La información que requieran los órganos de control se entregará oportunamente.

Las conclusiones de dichas mesas se tendrán a más tardar el 29 de noviembre y se remitirán al contratista para que éste presente el cronograma de la prueba de carga.

Todos coincidieron en que el principal objetivo es entregar a los colombianos una obra que, ante todo, preserve la vida y garantice la seguridad de quienes la van a transitar y, por ende, cumpla con todos los estándares técnicos, de sostenibilidad, durabilidad y seguridad.