1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Comunicado

 

Noviembre 06 de 2018.  Ante las recientes versiones que han circulado con respecto a la obra de infraestructura del puente Hisgaura, ubicado en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y Fondo Adaptación se permiten aclarar lo siguiente:

1. El 31 de agosto de 2018 se venció el plazo de ejecución del contrato que tenía el contratista SACYR. La interventoría manifestó que en dicha fecha la obra no fue entregada.

2. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, busca entregar una obra de calidad, que cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada, previa realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra.

3. Una vez el Invías reciba el informe del interventor hará el pronunciamiento técnico de su competencia de acuerdo con el convenio interadministrativo 014 de 2012, celebrado entre dicha entidad y el Fondo Adaptación.

4. En todo caso, el Fondo Adaptación exigirá al contratista y a su garante el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y las acciones legales correspondientes.

5. Actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento surgido sobre varios aspectos de la ejecución del contrato.

6. El Invías y el Fondo Adaptación mantendrán informada a la comunidad de los avances que se presenten.