1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Terminó construcción de colegio en el nuevo casco urbano de Gramalote

 

Terminó construcción de colegio en el nuevo casco urbano de Gramalote

Octubre 29 de 2018.  Los gramaloteros tienen un nuevo motivo para estar felices: las nuevas instalaciones colegio Sagrado Corazón de Jesús, cuya estructura ya está terminada en su totalidad y próximamente será dotado con equipamento totalmente nuevo.

Así lo anunció Edgar Ortiz Pabón, nuevo gerente del Fondo Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, y responsable de la reconstrucción de este municipio nortesantandereano; quién explicó que en esta obra la entidad invirtió cerca de $16.000 millones.

Esta imponente infraestructura que se levanta en el nuevo casco urbano de Gramalote tiene capacidad para 970 alumnos, cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con atención para 80 niños y 27 aulas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria distribuidos en sus 4.000 metros cuadrados.

“Es un colegio muy lindo y que complementa muy bien todo el urbanismo del nuevo casco urbano de Gramalote. Está diseñado con altas especificaciones técnicas para dar calidad a las condiciones de estudio de los niños y jóvenes de este municipio. De esta forma contribuimos a cumplir con una de las prioridades del Gobierno del Presidente Iván Duque” afirmó el gerente del Fondo Adaptación.

Este colegio está compuesto por ocho bloques, cuenta con laboratorios, biblioteca, aula múltiple, sala de cómputo y zonas deportivas, todas ellas pensadas para el fácil acceso por parte de todos los alumnos.

De acuerdo con Ortiz Pabón, en el nuevo casco urbano de Gramalote también avanzan a buen ritmo las obras de construcción de un hospital (70%), la estación de policía (95%) y ya se puso la primera piedra de lo que será el nuevo templo de este municipio en Norte de Santander.