1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Minvivienda y Fondo Adaptación entregan 150 nuevas casas en Manaure

 

Minvivienda y Fondo Adaptación entregan 150 nuevas casas en Manaure

Octubre 12 de 2018.  El Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregaron este viernes 150 viviendas nuevas, adaptadas a las condiciones geográficas y a la cultura de los habitantes de Manaure en La Guajira.

“Con estas viviendas el gobierno del Presidente Duque mejorará la calidad de vida de más de 600 habitantes, que vivían en condiciones de vulnerabilidad por cambios extremos en La Guajira”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La urbanización Jietka Wayuu, que se ubica en zona urbana de Manaure, se compone de 150 viviendas en un solo nivel las cuales cuentan con 46 metros cuadrados, cada una, distribuidos en 2 habitaciones, baño, sala comedor, cocina y área de lavado.

“Las viviendas incluyen espacios y anclajes para colgar la tradicional hamaca wayu que pertenecen a la cultura guajira, además el corredor de la casa contempla una pared con calados (bloques abiertos) para la ventilación, permitiendo que la casa sea más fresca.”, agregó el gerente del Fondo.

Del mismo modo, el proyecto incorporó cerramientos en los patios interiores de las casas con yotojoro, madera extraída del tallo del cactus que se emplea en las construcciones tradicionales en este lugar del país.

El proyecto tiene conexión con el casco urbano a través de una vía principal pavimentada, cuenta con acometidas internas de gas, obras de urbanismo, redes de media tensión, cableado, andenes y vías peatonales con bordillos en concreto, redes de acueducto y alcantarillado y vías perimetrales en recebo compactado

El gobierno del presidente Iván Duque, fomenta el desarrollo de nuevas oportunidades en zonas rurales del país, las cuales incluyen la construcción de viviendas que se adaptan a los usos y costumbres de familias vulnerables para fortalecer su capacidad de adaptación a sequías prolongadas y lluvias extremas; con lo cual busca generar mayor equidad en la población colombiana.

El traslado de las familias beneficiarias del proyecto ya se ha comenzado a hacer de manera paulatina de acuerdo con las necesidades de cada uno de los hogares.