1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó colegio rural diseñado por sus propios alumnos en  N. Santander

 

Fondo Adaptación entregó colegio rural diseñado por sus propios alumnos en Santander

Octubre 11 de 2018.  El Fondo Adaptación entregó un nuevo colegio, que fue diseñado por sus 29 alumnos, quienes fueron los encargados de transmitirle a la entidad lo que consideraron necesario para mejorar sus condiciones educativas.

En el taller de imaginarios, organizado por le Entidad, los alumnos hicieron bosquejos a mano alzada con lapices de colores, que incluyeron baños más modernos, aulas que no se inundaran, espacio para huertas y una zona deportiva, los cuales se volvieron realidad.

La nueva sede del Instituto Técnico Rafael García Herreros, está a 50 minutos de la ciudad de Cúcuta, cuenta con un área de 166 metros cuadrados y lo mejor es que es fruto de la inspiración de sus propios estudiantes.

“Nos llena de satisfacción que los estudiantes descubran que en ellos mismos está la capacidad de transformar su realidad, en este caso diseñando un plantel moderno cuatro veces más grande que el antiguo y que cuenta con todo lo que necesitan para estudiar en un espacio digno”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La sede educativa, ubicada en el corregimiento de Puerto León en Santander, cuenta ahora con un aula de primaria, aula útil para la comunidad, espacios deportivos, cocina, alacena y comedor.

El nuevo plantel cuenta además con accesos y espacios apropiados para estudiantes con movilidad reducida y se ubica en una zona libre de inundaciones que les permite continuar con las clases incluso en temporadas de fuertes lluvias.

El taller de imaginarios, en el que participaron los alumnos beneficiarios del Instituto Técnico Rafael García Herreros, forma parte de los espacios de participación que ofrece el Fondo Adaptación para que se participen todo el proceso tanto de diseño como de construcción de cualquier tipo de obra que ejecuta la entidad.