1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Comunicado

 

 

Octubre 09 de 2018.  Ante la situación de la construcción del proyecto de 111 viviendas en el municipio de Manatí (Atlántico), el Fondo Adaptación se permite informar que:

1. El operador Zonal Comfenalco Valle, encargado de construir las viviendas, ha incumplido todos los compromisos acordados.

2. El Fondo le exigió en diferentes ocasiones a Comfenalco Valle tomar las medidas necesarias para finalizar el proyecto en Manatí, y Comfenalco se rehusó a tomar acciones efectivas contra el contratista. Se hicieron reiterados llamados y requerimientos con el propósito de que el Operador Zonal presentara un plan de contingencia para superar la situación de atraso. Nunca lo hizo. Esto es indignante e inaceptable.

3. El Fondo puso en conocimiento la situación a los entes de control y solicitó apoyo a la Procuraduría General de la Nación para buscar una solución.

4. El contrato entre el Fondo Adaptación y Comfenalco Valle finalizó el pasado 30 de enero de 2018.

5. El Fondo estructura la demanda contra Comfenalco Valle y no recibirá las viviendas del proyecto de Manatí.

6. El Fondo realiza el proceso de reingeniería financiera para contratar directamente las 111 viviendas y cumplirle a las familias de Manatí.

7. Se realizará la contratación de un nuevo constructor y en otro lote para la ejecución de las 111 viviendas.

8. Entre los reiterados llamados, el gerente del Fondo en visita de avance al proyecto, denunció directamente el incumplimiento e hizo un llamado al operador zonal (ver video).