1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Lista nueva subestación eléctrica de Gramalote que beneficia al occidente de Norte de Santander

 

Lista nueva subestación eléctrica de Gramalote que beneficia al occidente de Norte de Santander

Septiembre 27 de 2018.  El municipio de Gramalote en Norte de Santander ya cuenta con una nueva subestación eléctrica que garantizará la estabilidad del servicio del nuevo casco urbano y de otros dos municipios.

“La puesta en marcha de la nueva subestación eléctrica, tres meses antes de lo programado, es otra otra muestra del desarrollo del municipio”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La subestación tendrá capacidad, no solo de suministrar energía al municipio de Gramalote, sino también a las poblaciones de Villa Caro y Lourdes beneficiando a cerca de 9.000 habitantes de la región.

La firma Centrales Eléctricas del Norte de Santander (CENS) del grupo EPM, invirtió cerca de $6.200 millones en la construcción de la subestación y las redes eléctricas urbanas y rurales de Gramalote.

“Esta es una subestación de 6 megavatios de potencia que cuenta también con páneles solares, para los servicios auxiliares requeridos por el sistema, el cual emplea tecnología de punta acorde con las innovaciones que caracterizan al nuevo Gramalote”, agregó Mustafá Durán.

En el nuevo casco urbano también avanzan las obras de construcción del hospital, un colegio y la estación de policía.

“De la totalidad de las 988 viviendas ya están terminadas 695 y 285 más están en construcción. Ya hemos entregado 530 y esperamos llegar a 700 entregadas en noviembre. La totalidad de las viviendas estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019”, puntualizó el Gerente.