1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación hace llamado a la comunidad de Gambote para que evite una tragedia como la de Mocoa

 

Agosto 29 de 2018.  El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, hizo este miércoles un llamado a la comunidad del corregimiento de Gambote en el municipio de Arjona para que permita la realización de las obras de protección en el centro poblado y evite una tragedia como la ocurrida en Mocoa por desbordamiento del río.

“No podemos permitir que se genere otra tragedia como la de Mocoa. Gambote es la única población del Canal del Dique que no ha permitido desarrollar las obras de protección contra inundaciones, aquí la prioridad es la vida de toda su comunidad”, enfatizó el funcionario.

De acuerdo con Mustafá Durán las obras que se van a iniciar se realizarán en los predios que están completamente liberados y corresponden a más del 70% del área que se requiere para toda la obra de protección y por lo tanto es falso que se pretende desalojar a las personas de sus viviendas.

“No es justo que por el capricho de algunos habitantes, todo el centro poblado de Gambote puede resultar afectado en una nueva temporada invernal”, agregó el gerente del Fondo.

Ante las acciones violentas y de hecho de algunas personas en el corregimiento de Arjona, el Fondo hizo un llamado a la sensatez para evitar que cualquiera salga lastimado.

Mustafá recordó que el proyecto se ha socializado con la comunidad en reiteras ocasiones. “Hemos hecho más de 65 reuniones en las que además de los representantes de la comunidad participaron la Contraloría Regional, la Procuraduría, la Personería, la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Arjona”, aseguró.

Las obras de control de inundación propuestas por el Fondo Adaptación para Gambote consisten en la construcción de un dique en tierra alrededor del corregimiento y un muro en concreto en costado sur de 3,50 metros de altura.