1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

“Contratistas de Gramalote deben cumplir con el pago de salarios a trabajadores”: Fondo Adaptación

 

“Contratistas de Gramalote deben cumplir con el pago de salarios a trabajadores”: Fondo Adaptación

Agosto 28 de 2018.  Los contratistas de Gramalote deben cumplir con sus obligaciones contractuales y pagar cabalmente el salario de sus trabajadores. Así lo dijo enfáticamente el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al advertir que de no ser así se verán abocados a las sanciones que determina la Ley.

“Así como el Fondo Adaptación cumple con el pago al contratista de acuerdo con el avance de las obras ejecutadas, éste debe hacer lo mismo con el personal que contrata”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo con el Fondo Adaptación, el contratista es responsable y autónomo en la contratación del personal para la ejecución de las actividades de obra, así como del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo.

El Fondo Adaptación, a través de la interventoría, ha exigido al contratista el pago de los salarios a los trabajadores conforme a los tiempos que prevé la legislación, así como la presentación de planes de acción para que no se vuelvan a presentar incumplimientos en los pagos.

Simultáneamente tramita los procesos sancionatorios correspondientes, de acuerdo con los informes presentados por la interventoría.

“El Fondo cuenta con protocolos y políticas que protegen los recursos de la entidad, como el no pago de las obras hasta que se cumplan los requisitos y obligaciones exigidos en los contratos, para evitar detrimento”, dijo el gerente.

Todas las obras realizadas por la entidad cuentan con los protocolos de seguimiento y garantías contractuales que aseguran el cumplimiento del objeto, de las obligaciones del contratista y la calidad de los productos.

Con respecto a los pagos específicos de los trabajadores del contratista de la IPS el Fondo logró un acuerdo para que a más tardar el viernes 31 de agosto se pague el 40% de la deuda en efectivo y el 60 % restante se gire con cheques cuya fecha de cobro es el 15 de septiembre.

De esta forma los trabajadores se comprometieron a retomar las actividades y se llevará a cabo seguimiento diario al avance de la obra.