1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Comunicadores populares del Fondo Adaptación a tono con la economía naranja

 

Comunicadores populares del Fondo Adaptación a tono con la economía naranja

Agosto 25 de 2018.  Con cámaras, libretas, lapiceros y entusiasmo, este sábado los comunicadores populares del Fondo Adaptación mostraron por qué esta es una buena alternativa dentro de la economía naranja que propone el Presidente Iván Duque.

Los más de 20 jóvenes que participaron en la Feria de Economía Naranja que se llevó a cabo en el municipio de San Jacinto – Bolívar, previo al taller “Construyendo País”, le mostraron al Primer Mandatario la importancia que tiene para ellos y sus comunidades esta iniciativa social del Fondo Adaptación.

“La idea es capacitar personas que voluntariamente quieran convertirse en comunicadores de su propia comunidad. Una vez formados, los apoyamos con material e instrumentos para que puedan desarrollar su labor adecuadamente (cámaras, micrófonos, grabadoras, entre otros)”, explicó el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

La entidad creó la estrategia “Comunicadores A Fondo” mediante la cual busca tener una red de comunicadores en los diferentes lugares donde desarrolla proyectos para que a través de ellos informe a todo el país de las obras del Fondo y al mismo tiempo pueda conocer de primera mano las opiniones o necesidades de la comunidad.

Durante la Feria de Economía Naranja los comunicadores populares contaron con un espacio donde compartieron con el presidente Iván Duque y con los demás asistentes el proceso de comunicación que viven desde el 2015, gracias al acompañamiento social del Fondo Adaptación.

Como parte del ejercicio que realizan los comunicadores populares el evento fue trasmitido por las emisoras Marina Estéreo y Cheverísima Estéreo gracias a una alianza con los medios de comunicación.

“Este es el stand de comunicadores populares, un grupo de 330 jóvenes que todos los días trabaja arduamente para que La Mojana sea visible, para que sus paisajes, sus recursos hídricos se vean en todo Colombia, y nosotros somos los representantes de ese proyecto del Fondo Adaptación”, le dijo la comunicadora Melissa Londoño al Presidente Duque en su visita.

Por su parte el Jefe de Estado reconoció el amor con el que trabajan los comunicadores A Fondo y estimuló la labor que vienen realizando con el apoyo de la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

“La comunicación debe siempre conectar el anhelo de los ciudadanos con la información que necesitan los ciudadanos para estar mejor ubicados en el plano social y que tengan mejores elementos para tomar decisiones”, puntualizó el presidente Duque.