1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Proyectos productivos de Yatí-Bodega comenzarán su ejecución antes de finalizar agosto

 

Proyectos productivos de Yatí-Bodega comenzarán su ejecución antes de finalizar agosto

Agosto 14 de 2018.  Antes de finalizar este mes de agosto se dará inicio al desarrollo de los proyectos productivos que fueron propuestos por las comunidades que se verán impactadas por el proyecto vial Yatí-Bodega, que cuenta con el puente más largo de Colombia (Celeste de 2,3 kilómetros).

Tal como se comprometió el Fondo Adaptación, desde la primera semana de agosto se contrató la empresa Fundalianza que gerenciará el desarrollo de los 16 proyectos productivos que fueron propuestos por la misma comunidad.

De acuerdo con el cronograma previsto, durante la primera semana se realizará una revisión y viabilización de los proyectos con los representantes legales de cada una de las 16 organizaciones. 

La segunda y la tercera semana se visitarán las fincas escogidas donde se desarrollarán los proyectos productivos. La cuarta semana, si están los predios escogidos, se iniciará el alistamiento de los lotes para iniciar la etapa operativa, lo que implica la asistencia técnica para el establecimiento de los sistemas productivos.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, al asegurar que todos los compromisos que se han adquirido por parte del Fondo se han cumplido cabalmente.

El funcionario dejó claro que la licencia ambiental ordena solo la formulación de los proyectos pero que el Fondo fue más allá porque no sólo trabajó con la comunidad en la formulación sino que consiguió los recursos para tener un capital semilla para la ejecución de los mismos.

“El Fondo de manera voluntaria y proactiva gestionó y consiguió con el Gobierno Nacional $9.000 millones para el desarrollo de estos proyectos productivos, recursos a los que se sumarán otros $1.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar”, explicó el gerente.

La otra gran noticia es la formación que realizó el SENA seccional Cartagena a 750 personas de los 16 proyectos productivos propuestos en la parte técnico-productiva y organizacional.

“Esta capacitación que comenzó en marzo y terminó en junio es un requisito fundamental para poder dar inicio a la ejecución de los proyectos productivos”, recordó el funcionario.