1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En octubre inicia construcción de casas adaptadas al cambio climático en Molagavita (Santander)

 

En octubre inicia construcción de casas adaptadas al cambio climático en Molagavita (Santander)

Agosto 01 de 2018.  En el próximo mes de octubre comenzarán las obras de construcción de 31 viviendas adaptadas al cambio climático, para mejorar la calidad de vida a igual número de familias damnificadas por el pasado fenómeno de La Niña en el municipio santandereano de Molagavita.

“Hoy le podemos dar la buena noticia al alcalde y los habitantes de Molagavita que en octubre empezaremos a construir las viviendas adaptadas al cambio climático para mejorar la calidad de vida de más de 125 habitantes de esta región de Santander”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La entidad tiene previsto contratar el ejecutor de la obra en agosto e iniciar las obras dos meses después con el fin de poderlas entregar en julio del 2019.

“Como todas las casas que construye el Fondo, estas son casas diseñadas con el apoyo de la comunidad, las cuales mejoraran la calidad de vida con estructuras sismoresistentes, bioclimáticas y en un lugar libre de derrumbes e inundaciones en el que se invertirán más de $1.700 millones”, agregó el gerente.

Las viviendas contarán con un área de 40 metros cuadrados distribuidos en sala comedor, 2 baños, cocina y todos los servicios públicos esenciales como lo son energía, acueducto y alcantarillado.

“Las 31 familias beneficiarias mejorarán notablemente su calidad de vida al pasar de pequeñas casas a otras cuatro veces más grandes y en un lugar que cuenta con todas las comodidades para adultos y niños”, afirmó Mustafá Durán.

El gerente del Fondo hizo estas declaraciones durante la visita que hizo al departamento de Santander en la cual también inauguró la planta de tratamiento de agua PTAP en el que la entidad invirtió cerca de $5.500 millones.

El Fondo Adaptación invierte en Santander más de $515.000 millones en obras de infraestructura adaptadas al cambio climático, mitigación del riesgo y medio ambiente, con las cuales se benefician cerca de 607.000 habitantes del departamento.

“En Santander hoy avanza una revolución en infraestructura adaptada al cambio climático que incluye viviendas, colegios, acueductos, vías, medio ambiente y mitigación del riesgo”, afirmó el gerente el Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El gerente también acompañó al gobernador de Santander, Didier Tavera, y al viceministro de Agua, Jorge Carrillo, en el recorrido que hicieron al municipio de Socorro donde se vio materializada la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y la construcción de la captación y conducción en 20 kilómetros de tubería para el agua del municipio.

“Es muy satisfactorio volver al Socorro y ver materializada una promesa del presidente Juan Manuel Santos, un proyecto que iniciamos cuando yo estaba como viceministro de Agua”, puntualizó Mustafá Durán.