1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En el 2019 Útica (Cundinamarca) tendrá nuevo hospital

 

En el 2019 Útica (Cundinamarca) tendrá nuevo hospital

  • El nuevo centro de salud se construirá en un lote totalmente adaptado frente al cambio climático

Julio 30 de 2018.  Este lunes el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, recibió por parte del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Elio Rey; el lote donde se construirá el nuevo hospital de Útica.

“Es un lote adaptado al cambio climático donde se realizó una inversión de más de $5.800 millones por parte de la CAR, la UNGRD y la Gobernación. De acuerdo a los requerimientos que tenemos en el Fondo de tener lotes con estudios de riesgo para mitigar la vulnerabilidad, se hicieron muros de contención en un lote cuya cota de inundación está por encima de los 5.56 metros”, explicó el gerente Mustafá Durán.

De acuerdo con el funcionario, esta misma semana se abrirá el proceso de contratación del hospital para que el próximo año la construcción sea una realidad.

“Hoy vinimos a decirles a los habitantes de Útica que construiremos un centro de salud adaptado, mejor dotado y con espacios modernos para beneficiar a más 5.000 habitantes del municipio”, afirmó el gerente del Fondo.

Durante el evento de entrega en el que también estuvo presente el alcalde de Útica, Alfonso Mahecha, se revisaron los planos y el terreno donde además del centro de salud se construirán viviendas, colegio y espacios lúdicos.

El Fondo Adaptación tiene previsto construir un centro asistencial de más de 620 metros cuadrados en el cual se invertirán alrededor de $4.000 millones, para entregarle al municipio de Útica un espacio completamente funcional y dotado.

“Este nuevo centro de salud prestará servicios de consulta externa, laboratorio, farmacia y rayos (x) odontológico, entre otros”, agregó Mustafá Durán.

Actualmente el municipio cuenta con un una infraestructura de más de 30 años de antigüedad que no brinda espacios ni equipos suficientes para una atención de calidad en el servicio de salud.

El Fondo Adaptación invierte más de $169.800 millones en proyectos de vivienda, educación, acueducto y saneamiento básico, salud, infraestructura vial, reactivación económica y medio ambiente que benefician a más de 117.700 habitantes del departamento de Cundinamarca.