1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación invierte más de $30.000 millones en Turbo (Antioquia)

 

Fondo Adaptación invierte más de $30.000 millones en Turbo (Antioquia)

Julio 12 de 2018.  El Fondo Adaptación invierte más de $30.000 millones en obras que mejoran la calidad de vida de cerca de 19.000 habitantes del municipio de Turbo al nororiente del departamento de Antioquia.

“Hoy podemos decirle a los habitantes de Turbo en Antioquia que el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, les cumple con infraestructura educativa y hospitalaria, viviendas, programas de reactivación económica, estaciones hidrometereológicas y reglas de uso de los recursos naturales”, afirmó el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La entidad, que tiene como tarea adaptar al país al cambio climático, ya entregó los colegios Nueva Granada y el Pueblo Bello, ambos en zonas rurales de Turbo y que benefician a cerca de 900 alumnos con una inversión de más de $6.220 millones.

De otro lado, en el sector salud se invierten más de $7.000 millones, que incluyen la construcción del Centro de Salud Don Bosco, que beneficiará a más de 22.000 habitantes y que ya tiene actas de inicio firmadas para entregarle al municipio un centro asistencial de 1.500 metros cuadrados con servicios de urgencias, consulta externa, laboratorio, obstetricia y odontología, entre otros.

“Las obras del Fondo Adaptación en Turbo son integrales y cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida sus habitantes en todos los entornos como el social y ambiental”, agregó el Gerente.

Para ello, la entidad invierte más de $16.080 millones en viviendas nuevas adaptadas al cambio climático para mejorar la calidad de vida de 336 familias, que resultaron afectadas por el pasado fenómeno de “La Niña”, las cuales se entregarán en los próximos meses.

En materia de oportunidades productivas el Fondo también invirtió cerca de $260 millones en la adaptación de cultivos de cacao y alianzas productivas para el fortalecimiento de la producción y comercialización de plátano y caucho para 158 beneficiarios del municipio de Turbo.

Del mismo modo, el Fondo Adaptación invirtió más de $120 millones en dos estaciones hidrometereológicas nuevas y una repotenciada que fortalece el sistema de alertas tempranas del departamento de Antioquia.