1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 1.500 nariñenses de Olaya Herrera reciben casa nueva

 

Más de 1.500 nariñenses de Olaya Herrera reciben casa nueva

Julio 05 de 2018.  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó 264 viviendas nuevas y adaptadas al cambio climático, a igual número de familias del municipio nariñense de Olaya Herrera.

El Primer Mandatario explicó que con una inversión superior a los $21.800 millones el Fondo Adaptación construyó la Urbanización Nueva Esperanza III para entregar viviendas que mejoran la calidad de vida a quienes se vieron afectados por el fenómeno de La Niña 2010-2011.

“Hoy más de 1.500 nariñenses de este municipio de Olaya Herrera podrán empezar a mejorar su calidad de vida porque pasarán de casas o ranchos de áreas limitadas a viviendas de más de 40 metros cuadrados con sala-comedor, cocina, baño, dos habitaciones y amplio patio”, explicó el presidente Santos.

De acuerdo con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, las viviendas se construyeron en un lote seguro que está muy por encima de la cota de inundación del municipio.

“Son viviendas unifamiliares construidas en el sistema industrializado liviano compuesto por paneles modulares de fibrocemento. Están en lotes de 72 M² con un área construida de 40,50 M² y cuentan con la totalidad de servicios, zona de parqueos, zonas recreativas y urbanismo adaptado al nuevo entorno”, puntualizó.