1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Se reinician obras de construcción del Hospital de Villa de Leyva en Boyacá

 

Se reinician obras de construcción de Villa de Leyva en Boyacá

Junio 30 de 2018.  Este viernes el Gerente del Fondo Adaptación Iván Mustafá Durán, oficialializó el reinicio de las obras de construcción del Hospital San Francisco en compañía del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el alcalde municipal, Victor Hugo Forero del municipio en Villa de Leyva Boyacá.

“Hoy estamos reiniciando oficialmente las obras del hospital de Villa de Leyva tal y como nos comprometimos con el municipio y el departamento de Boyacá”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Las obras del hospital, que contemplan 12 meses de ejecución, beneficiarán a más de 15.000 habitantes de la población de Villa de Leyva, considerado uno de los principales destinos turísticos del país.

Los diseños del nuevo hospital contemplaron zona de urgencias, de consulta general, odontología, laboratorio e imágenes diagnosticas, entre otros.

“El Fondo Adaptación le entregará a Villa de Leyva no solo una infraestructura moderna y adaptada al cambio climático, sino un hospital dotado con la mejor tecnología”, agregó el gerente del Fondo.

Por su parte el Gobernador de Boyacá Carlos Amaya destacó “el reinicio de las obras que en algún momento fueron consideradas imposibles pero que gracias a la labor del Fondo Adaptación y la alcaldía municipal se encontraron los caminos para que el reinicio de la obra fuera una realidad”.

El consorcio WP Villa de Leyva 2017, contratista encargado de la obra, se comprometió con el Fondo Adaptación y la alcaldía municipal a cumplir el cronograma y finalizar el proyecto en los tiempos estipulados.

Actualmente el Fondo Adaptación adelanta obras hospitalarias en el departamento de Boyacá que beneficiarán a más de 40.000 personas de tres municipios como lo son: Villa de Leyva, Miraflores y uno más en Corrales el cual ya se encuentra en funcionamiento.