1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación ha atendido 44 puntos que eran críticos en vía Curos – Málaga

 

Fondo Adaptación ha atendido 44 puntos que eran críticos en vía Curos – Málaga

Mayo 29 de 2018.  El Fondo Adaptación ha intervenido 44 de los 46 puntos que anteriormente eran considerados como críticos en la vía Curos-Málaga en el departamento de Santander.

Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al aclarar que la construcción del puente Hisgaura, que será el más alto de Suramérica, forma parte de estos puntos atendidos y ayudará a que la vía recobre su importancia.

“Lo primero que se debía hacer era atender los puntos críticos, que suman cerca de 12 kilómetros, lo cual era la tarea del Fondo y luego vendrá la pavimentación que estará a cargo del Invías”, afirmó el gerente del Fondo.

La vía Curos-Málaga, es una vía que por su ubicación geográfica y características ha requerido detalladas obras de estabilización, soluciones hidráulicas y obras de ingeniería que garantizan su posterior pavimentación.

Para ello, el Gobierno Nacional, realiza inversiones por medio del INVIAS en el corredor vial de 127 kilómetros de longitud, con el fin de garantizar el correcto comportamiento del pavimento en los sitios expuestos a los efectos de fallas geológicas.

Esta transversal es muy importante para el país porque conecta la vía Bogotá – Bucaramanga – Santa Marta con la troncal Bogotá –Cúcuta.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres, reconoce que “el puente Hisgaura es una obra que desde ya genera un gran impacto y desarrollo en la región, mejora la conectividad en el departamento especialmente la provincia de García Rovira con la ciudad de Bucaramanga”.

Para el mandatario de la capital de la provincia de García Rovira la mega obra está logrando lo que durante años estaba esperando este importante corredor no solo con las intervenciones en materia de infraestructura sino también en su mantenimiento.

“Esta obra es la que está jalonando la pavimentación de la vía en el tiempo más corto posible”, agregó el alcalde Málaga.

A la fecha el Fondo Adaptación ha efectuado inversiones en este corredor vial por más de $ 240.000 millones.