1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 240 habitantes de Ortega (Tolima) reciben casas nuevas adaptadas al cambio climático

 

Más de 240 habitantes de Ortega (Tolima) reciben casas nuevas adaptadas al cambio climático

Mayo 23 de 2018. El Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregó 50 viviendas nuevas y adaptadas al cambio climático, a igual número de familias en el municipio tolimense de Ortega.

“Con estas 50 viviendas atendemos al 100% de las familias damnificadas y les entregamos una solución definitiva que sin duda mejorará su calidad de vida”, afirmó el gerente del Fondo durante el evento de entrega.

Las casas cuentan con una construcción de 44 metros cuadrados distribuidos en sala comedor, dos alcobas, cocina, patio de ropas y baño en lotes de 72 metros cuadrados.

“Todas las viviendas que estamos entregando hoy tienen un área adicional a la construida, son cerca de 28 metros cuadrados, en los cuales los nuevos propietarios podrán ampliar su vivienda si quieren”, dijo Mustafá Durán.

Los beneficiarios de la “Urbanización Santa Lucía”, ubicado en zona urbana del municipio de Ortega, pasaron de pequeñas casas de 12 metros cuadrados, las cuales habían construido de manera informal, a viviendas nuevas y en zona libre de inundaciones construidas teniendo en cuenta todas las las normas técnicas colombianas.

El Fondo Adaptación invirtió en el proyecto cerca de $2.600 millones para reubicar a las 50 familias en la nueva urbanización que cuenta con tres manzanas y los servicios de agua, luz y alcantarillado sanitario y de aguas lluvias.

La entidad, invierte en el Tolima cerca de $86.000 millones en proyectos de acueducto, salud, infraestructura vial, reactivación económica, medio ambiente y vivienda, para beneficiar a cerca de 680.000 habitantes del departamento que resultaron afectados por el fenómeno de “La Niña” del 2010-2011.