1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega nuevo colegio adaptado al cambio climático en Caldas

 

Fondo Adaptación entrega nuevo colegio adaptado al cambio climático en Caldas

Abril 15 de 2018. El Fondo Adaptación entregó un nuevo colegio adaptado al cambio climático en el municipio de Anserma, departamento de Caldas, con el cual se beneficiarán a más de 83 alumnos de la región.

“El colegio Alto Nubia en Anserma (Caldas) es uno de los 213 colegios rurales que el Fondo Adaptación construye para brindar más y mejores condiciones de estudio a 31.600 alumnos de zonas apartadas del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El plantel educativo “Alto Nubia” cuenta con más de 450 metros cuadrados distribuidos en un centro de recursos, tres aulas de clases y un laboratorio.

Tiene además con una infraestructura adecuada para alumnos en condiciones de movilidad reducida y zona de cafetería, espacio para el servicio de administración, patio y rampas de acceso.

“Los centros educativos que entrega e Fondo Adaptación incluyen componentes de inclusión con los que no contaban las instalaciones afectadas como baños para discapacitados”, agregó el gerente del Fondo.

El Fondo invirtió en la obra cerca de $930 millones en el diseño, construcción y dotación de las instalaciones que mejoran las condiciones de estudio de niños del campo del municipio de Anserma en el departamento de Caldas.

Actualmente la entidad, adscrita el Ministerio de Hacienda, ha entregado 401 aulas de clase distribuidas en 92 proyectos rurales en 15 departamentos del país.

El gerente de la entidad recordó que el Fondo invierte en el departamento de Caldas más de $320.000 millones en proyectos de vivienda, educación, acueducto, transporte, reactivación económica y medio ambiente, con los cuales se benefician cerca de 260.000 habitantes.