1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Más de 2.100 personas disfrutan desde hoy de una urbanización adaptada al cambio climático en Santa Rosa del Sur (Bolívar)

 

Más de 2.100 personas disfrutan desde hoy de una urbanización adaptada al cambio climático en Santa Rosa del Sur (Bolívar)

Marzo 16 de 2018.  El Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregó este viernes una gran urbanización conformada por 480 viviendas adaptadas al cambio climático en Santa Rosa del Sur (Bolívar).  

“A partír de hoy cerca de 2.100 personas mejoran su calidad de vida con casas dignas en un lugar libre de inundaciones y derrumbes”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación.  

La Urbanización “Villa Paula”, se ubica en zona urbana del municipio de Santa Rosa y cuenta con un área de más de 35.000 metros cuadrados en los cuales se se construyeron 480 viviendas en dos pisos para los damnificados de la temporada invernal 2010-2011.  

Las viviendas cuentan con un área de 42 metros cuadrados para las de la primera planta y 44 metros cuadrados aproximadamente en la segunda, las cuales se distribuyen en sala comedor, dos habitaciones, baño, zona de ropa y espacio para expansión progresivo en cada una de ellas.  

“Es un proyecto de casas bifamiliares que solucionan de manera definitiva las dificultades que vivían 480 familias de las cuales el 83% pertenecían a zonas rurales”, agregó el gerente del Fondo.  

Con la obra el Fondo Adaptación atiende al 100% de las familias damnificadas oriundas de las veredas el Caribe, Sabinita, La Paz, El Golfo, El Carmen, El Paraiso, La Torera, La Gorgona, La Fortuna y Las Cruces en el municipio de Santa Rosa del Sur.  

Más de la mitad de los nuevos propietarios se dedican a trabajos relacionados con la minería y pasan de pequeñas casas construidas en tabla o bareque a casas sismoresitentes adaptadas al cambio climático.  

La mayoría de sus poblaciones son colonos provenientes de todas las regiones del país (provienen especialmente de los departamentos de Sucre, Santander y Antioquia) atraídos por actividades informales y/o ilegales como la minería.

El territorio municipal se caracteriza por ser una zona montañosa, debido a que se encuentra en la porción final de la cordillera central, en las inmediaciones de la serranía de San Lucas.

 Con esta nueva entrega el Fondo le ha dado vivienda a más de 6.400 familias del departamento de Bolívar beneficiando a cerca de 30.000 personas.

“Bolívar es el departamento en el que más invertimos. Sólo en vivienda hemos destinado más de $290 mil millones para 8.900 viviendas, de las cuales ya hemos entregado más de 6.400 y avanzamos en la construcción de otras 2.500”, puntualizó el gerente Mustafá.