1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Gamarra (Cesar) estrena casas adaptadas al cambio climático

 

Gamarra (Cesar) estrena casas adaptadas al cambio climático

Marzo 14 de 2018.  El Fondo Adaptación entregó a 45 familias del municipio de Gamarra (Cesar) igual número de casas adaptadas al cambio climático.

Los habitantes beneficiarios del proyecto Juan de Dios Etapa II, ubicado en la cabecera del municipio cesarence, recibieron de parte del Fondo Adaptación nuevas viviendas que cuentan con diseños bioclimáticos y materiales resistentes que cumplen con las Normas Técnicas Colombianas (NTC).

“Con estas casas que entregamos, más de 200 habitantes pasan de viviendas construidas de manera informal con madera o bareque, a casas sismoresistenes y en zonas seguras de inundaciones, lo cual les garantiza que no volverán a estar en riesgo por los efectos del cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Actualmente la urbanización Juan de Dios II cuenta con 45 casas de 47,20 metros cuadrados cada una, distribuidos en sala comedor, baño, cocina, zona de ropas y dos habitaciones.

“La totalidad de los beneficiarios del proyecto cuentan además con agua y luz en sus viviendas, servicios con los que no contaban en sus antiguas casas y un espacio para desarrollos futuros”, agregó el gerente del Fondo.

La entidad avanza en la construcción de otras 24 soluciones de vivienda en la misma urbanización para completar un total de 69 casas que reducirán la vulnerabilidad de más de 300 personas en el municipio de Gamarra.

Estas nuevas casas adaptadas al cambio climático se suman a las 2.138 que el Fondo Adaptación ha entregado y que benefician a más de 9.600 habitantes en el departamente de Cesar.