1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Ya circulan a diario más de 3.000 vehículos por el nuevo puente Guachaca en Magdalena

 

Ya circulan a diario más de 3.000 vehículos por el nuevo puente Guachaca en Magdalena

Marzo 08 de 2018.  El Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, y la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes; recorrieron el puente sobre el río Guachaca que la entidad encargada de adaptar el país al cambio climático puso al servicio en diciembre del año pasado y por el cual ya circulan diariamente cerca de 3.000 vehículos.

“Este puente ubicado en la Troncal del Caribe, a escasos 45 minutos de Santa Marta, favorece el turismo y la economía entre los departamentos de Magdalena y La Guajira”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El puente de 70 metros de longitud, se compone de vigas metálicas y placa. La estructura adaptada al cambio climático en la cual el Fondo invirtió más de $11.300 millones supera un sitio crítico en una vía muy importante que comunica a la ciudad de Santa Marta con los municipios de Rioacha y Paraguachón, en el departamento de la Guajira.

“Con esta obra sobre el río Guachaca el Fondo entregó una solución definitiva para los usuarios de este punto en la Troncal del Caribe, los cuales se componen en 56% de vehículos livianos, 17% de buses y 27% de camiones”, agregó el gerente.

El puente Guachaca forma parte de los cinco puntos viales que la entidad entregó al finalizar el 2017, los cuales favorecieron el tránsito de miles de viajeros por las carreteras de la costa, el eje cafetero, los santanderes y Cauca en las cuales invirtió más de $102.800 millones.