1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó predio a nuevo contratista que continuará obra de hospital de Villa de Leyva

 

Fondo Adaptación entregó predio a nuevo contratista que continuará obra de hospital de Villa de Leyva

Marzo 02 de 2018. Este jueves el Fondo Adaptación entregó, en presencia del alcalde de Villa de Leyva, Victor Hugo Forero, el predio del Hospital San Francisco a la firma contratista que continuará con esta obra durante los próximos 14 meses.

“El pasado 21 de febrero cuando se firmó el contrato con el consorcio WP Villa de Leyva que terminará la obra del hospital de este municipio boyacense, adquirimos el compromiso de entregarle el predio para avanzar en el proceso de inicio de las obras y hoy estamos cumpliendo”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Durante el proceso de entrega del predio, funcionarios del Fondo hicieron un último recorrido por la obra con representantes de la firma WP Villa de Leyva y de la compañía para validar temas técnicos y constructivos.

Por su parte, el alcalde de Villa de Leyva hizo un llamado al cumplimiento de los cronogramas establecidos exaltando además la calidad de la mano de obra local que puede ser contratada por el consorcio durante la ejecución del proyecto.

“Nosotros también ya iniciamos, según lo acordado, las obras pertinentes para el cerramiento, también estamos conformando las veedurías urbanas y proponemos el empleo de mano de obra local preferiblemente de la clase más vulnerable y víctimas del conficto por parte del contratista”, dijo el mandatario local durante el acto de entrega.

El consorcio WP Villa de Leyva fue la empresa seleccionada para terminar con la obra del hospital de primer nivel del municipio boyacence la cual ya tiene más de 30% de su etapa inicial.

Las obras hospitalarias que adelanta el Fondo Adaptación en el departamento de Boyacá beneficiarán a más de 40.000 personas de tres municipios: Villa de Leyva, la cual está en ejecución; Miraflores, que está en proceso de contratación; y Corrales, que ya está en funcionamiento.