1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Este año se consolidará el reforzamiento del jarillón de Cali

 

 Este año se consolidará el reforzamiento del jarillón de Cali

Febrero 28 de 2018. El 2018 es el año de la consolidación del reforzamiento del jarillón de Cali. Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Musafá Durán, luego de la firma de las actas de inicio de obra del tramo Vll (antiguo basurero de Navarro) y de los subtramos Brisas del Cauca, Navarro, Samanes y río Cali (sector Guaduales).

De acuerdo con el funcionario, estas obras que deberán comenzar en las próximas semanas permitirán reforzar 3.200 metros lineales del jarillón, para lo cual se invertirán $45.118 millones.

“Se tendrán siete frentes de obras en diferentes sectores del dique que mitigarán el riesgo de una posible ruptura de esta estructura y como consecuencia, una inundación de grandes magnitudes para la capital vallecaucana”, aseguró el gerente del Fondo.

El tramo VII (antiguo basurero de Navarro) fue contratado por el Fondo Adaptación y su tiempo de ejecución será de 15 meses.

A su turno, las obras en los subtramos Brisas del Cauca, Navarro, Samanes y río Cali (sector Guaduales) fueron contratados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) por $15.925 millones y una interventoría $1.370 millones.

Otros sectores que tendrán grandes avances este año serán las plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y de Aguas Residuales (PTAR), donde se realizarán obras de protección para mitigar riesgos por inundación de la bocatoma de la planta de tratamiento de agua potable.

Con respecto a las 2.404 soluciones de vivienda de las familias que ya concertaron con el municipio su reasentamiento, el Fondo Adaptación trabaja en alternativas que involucran la construcción de 1.460 viviendas y 944 soluciones monetarias para que las familias adquieran vivienda nueva o usada fuera del municipio de Cali.