1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Presidente Juan Manuel Santos entrega puente “El Dieciocho” en Santander

 

Presidente Juan Manuel Santos entrega puente “El Dieciocho” en Santander

Febrero 02 de 2018.  Este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó el puente “El Dieciocho”, ubicado en la vía Cimitarra-Landázuri (Santander), con el cual el cual mejora la conectividad entre la Troncal del Oriente y la Ruta del Sol.

El mandatario recorrió el puente de 280 metros de longitud en compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, con quien supervisó la estructura y el método constructivo que fue de voladizos sucesivos.

“Se intervinieron 461 metros, de los cuales 280 corresponden a la longitud del puente y los restantes 181 metros a los accesos. Esta es una obra adaptada al cambio climático que soluciona de manera definitiva las afectaciones por derrumbes en temporada invernal en el corredor vial Landazuri – Cimitarra (Santander)”, puntualizó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Con este puente se evitarán los taponamientos en la vía por constantes derrumbes ante la falla geológica y de esta manera mejora el tránsito de vehículos entre los Llanos orientales, Boyacá y Santander.

“Hoy estamos superando otro punto crítico en la infraestructura vial de Santander el cual genera una movilidad más segura para los habitantes de la región y mejores condiciones para el comercio con los Llanos Orientales y Boyacá”, afirmó el gerente del Fondo.

El puente “El Dieciocho” facilita el transporte de productos agrícolas hacia el centro del país y el tránsito de carga pesada, como el carbón, que proviene del municipio de Samacá (Boyacá) con destino a Santander, Atlántico y Bolívar.

Durante la temporada invernal 2010-2011 el departamento de Santander fue el segundo departamento más afectado en su infraestructura vial.

Por tal motivo, el Fondo Adaptación destinó más de $344.500 millones para atención a 50 puntos críticos, de los cuales ya se han entregado 46 (43 en la vía Curos-Málaga, 2 en la Red Férrea – Atlántico - Santander y 1 en la vía Cimitarra-Landázuri).