1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega 160 viviendas adaptadas al cambio climático en Yumbo

 

Fondo Adaptación entrega 160 viviendas adaptadas al cambio climático en Yumbo

Enero 24 de 2018.  El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó 160 viviendas, adaptadas al cambio climático en Yumbo (Valle del Cauca), a igual número de familias de seis municipios del occidente del país que resultaron afectadas por el pasado fenómeno de “La Niña”.

“Son viviendas en lugares seguros y adaptadas al cambio climático que benefician a más de 600 personas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La urbanización Brisas de la Sultana que consta de 160 apartamentos distribuidos en ocho torres, cada una de 5 pisos; se localiza en área urbana del municipio de Yumbo al norte de la capital del Valle del Cauca.

“Es un proyecto que goza de una buena ubicación estratégica a tan solo 10 minutos del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y a un par de horas del puerto de Buenaventura sobre el Pacífico colombiano”, agregó el gerente del Fondo.

Los apartamentos de 44,5 metros cuadrados, cuentan con cocina, sala, comedor tres habitaciones, baño, área de ropas y se ubican en una urbanización que cuenta con áreas comunes amplias, zona de juegos infantiles y 75 parqueaderos.

Las 160 familias beneficiarias provienen de diferentes zonas que fueron afectadas, principalmente por inundaciones y desbordamiento de ríos durante el fenómeno de “La Niña”, en Cali, Dagua, Guacarí, La Cumbre, Palmira y Yumbo en el Valle del Cauca.

En el Valle del Cauca el Fondo construye 771 viviendas adaptadas al cambio climático, de las cuales ya ha entregado 476 y avanza a buen ritmo en la ejecución de otras 295 para beneficiar a más de 3.460 habitantes del departamento.