1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación contratará más de $11.300 millones en obras de alcantarillado en Santander

 

Fondo Adaptación contratará más de $11.300 millones en obras de alcantarillado en Santander

Enero 22 de 2018.  El Fondo Adaptación anunció que, durante el primer semestre del 2018, iniciará el proceso de contratación de tres obras de alcantarillado en los municipios de Oiba, Cimitarra y Piedecuesta en Santander.

“Estas obras que benefician a cerca de 127.000 habitantes complementan las que ya habíamos entregado en estos tres municipios, y en los que también se invirtieron más de $ 9,762 millones”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

Para el municipio de Oiba, la entidad tiene previsto invertir $1.400 millones en la continuación de la canalización de la la quebrada Barinas, que beneficiará a cerca de 5.500 habitantes del municipio santandereano.

Del mismo modo, en el municipio de Cimitarra, el Fondo Adaptación invertirá cerca de $5.100 millones en obras de alcantarillado sanitario urbano, con las cuales se reducirá la vulnerabilidad del sistema a los efectos del cambio climático.

En el municipio de Piedecuesta, el Fondo prevé continuar con la segunda fase de las obras de canalización de la quebrada Villanueva, por un valor de $4.700 millones para beneficiar a más de 90.000 habitantes.

El Fondo Adaptación invierte más de $486.740 millones, beneficiando a más de 730.000 habitantes, con proyectos de acueductos y alcantarillados, vivienda, construcción de colegios, infraestructura vial, reactivación económica, medio ambiente y mitigación del riesgo en el río Fonce, que adaptan al cambio climático al departamento de Santander.