1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En Santander 600 hectáreas de cacao ya están adaptadas al cambio climático

 

En Santander 600 hectáreas de cacao ya están adaptadas al cambio climático

Septiembre 12 de 2017.  El Fondo Adaptación y la Federación Nacional de Cacaoteros hicieron este martes el cierre formal del programa de reactivación social y económica mediante el cual se adaptaron al cambio climático cultivos de cacao en los municipios santandereanos de El Carmen, Landázuri, San Vicente, Rionegro y Playón.

“Hoy 600 familias cacaoteras afectadas por la temporada invernal del 2010-2011 en Santander están más preparadas para afrontar el cambio climático. Recuperaron sus cultivos, los volvieron más productivos y muchos se fortalecieron con organizaciones asociativas”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El Fondo invirtió más de $2.000 millones en atención integral en lo social, productivo, comercial, empresarial y medio ambiental para que las 600 familias beneficiarias recibieran un apoyo integral.

El programa incluyó la renovación de 180.000 árboles de cacao (300 árboles por familia), 4.668 visitas técnicas, un plan de manejo ambiental y la entrega de 8.684 bultos de abono orgánico, entre otros.

El departamento de Santander fue uno de los más afectado en el país por la ola invernal en materia de agricultura generando excesos de agua, que ocasionaron disminución en la producción de frutos y afectaciones en el crecimiento de árboles.