1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

En Gramalote los arrendatarios pasaron a ser propietarios

 

En Gramalote los arrendatarios pasaron a ser propietarios

Septiembre 01 de 2017. Este viernes 1 de septiembre 21 familias que eran arrendatarias cuando sucedió la tragedia de Gramalote, se convirtieron en propietarios de viviendas en el nuevo casco urbano.

Así lo dio a conocer el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, quien explicó que son viviendas denominadas de interés prioritario (VIP) para familias que vivían en arriendo en el antiguo Gramalote, y que lo perdieron todo; y ahora gracias al gobierno nacional se convirtieron en propietarios.

El funcionario explicó que son casas de 50 metros cuadrados construidos y distribuidos en dos habitaciones, sala comedor cocina y patio de ropas. “Las 21 casas VIP forman parte de las 387 que el Fondo Adaptación tiene previsto construir para tenedores simples, que se postularon y que cumplían con las condiciones y requerimientos enmarcados en al plan de reasentamiento de Gramalote”, dijo Mustafá Durán.

Según estudios adelantados por el Fondo, en el municipio existían varios tipos de residentes entre los que se identificaron propietarios, poseedores, titulares, ocupantes de baldíos y tenedores simples (arrendatarios), estos últimos representaban un gran porcentaje de la ocupación del municipio.

Con estas 21 viviendas ya se han entregado cerca de 200 viviendas de las 458 construidas en el nuevo casco urbano de Gramalote, que se ha convertido en el primer proyecto en la historia de Colombia construido desde cero y adaptado completamente al cambio climático.