1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Veintidós empresas interesadas en continuar construcción de hospital de Villa de Leyva

 

Veintidós empresas interesadas en continuar construcción de hospital de Villa de Leyva

Agosto 28 de 2017.Veintidós empresas manifestaron ante el Fondo Adaptación su interés para participar en el proceso de selección que determinará quién termina de construir el Hospital San Francisco en Villa de Leyva (Boyacá).

Luego de destrabar hace un mes la construcción de esta IPS, el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán, manifestó que la idea ahora es seleccionar de la manera más transparente las empresas constructoras e interventoras idóneas para continuar con el proyecto.

“Logramos destrabar la construcción de este hospital de primer nivel que estaba detenida desde el 6 de septiembre de 2015 y en la cual ya invertimos $2.300 millones. Ya tenemos 22 interesados en este proceso que ha sido absolutamente transparente y ahora esperamos los resultados de la revisión técnica y financiera de las empresas interesadas que garantizarán la continuidad las obras”, afirmó Mustafá Durán.

Inicialmente las obras del hospital de Villa de Leyva habían sido suspendidas por dificultades con el contratista, pero ahora tras encontrar las vías jurídicas se anunció el nuevo proceso para contratar su ejecución final por parte del Fondo Adaptación.

El Fondo Adaptación tiene previsto invertir en la construcción total del hospital más $11.000 millones para entregar al municipio boyacense cerca de 4.000 metros de instalaciones que beneficiarán a 17.000 habitantes.

Al finalizar este proyecto los habitantes del municipio de Villa de Leyva contarán con servicios de urgencias, hospitalización y consulta externa, entre otros.

El Fondo Adaptación tiene previsto invertir más de $323.000 millones en todo el país en la construcción, interventorías y dotación de 41 instituciones Prestadoras de Salud (IPS).