1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación ya construye viviendas para damnificados del invierno en Tibú

 

Fondo Adaptación ya construye viviendas para damnificados del invierno en Tibú

Agosto 22 de 2017. El Fondo Adaptación confirmó que ya están en construcción y tienen 20% de avance las viviendas que beneficiarán a 93 familias damnificadas por el invierno en Tibú durante los años 2010-2011.

Luego de una reunión de socialización con la comunidad en la que participaron el alcalde municipal, Alberto Escalante, representantes del Fondo Adaptación y delegados de la constructora encargada del proyecto, se aclaró que el proyecto ya comenzó y que antes de finalizar el presente año se entregarán las primeras viviendas.

“Para diciembre de este año estarán listas las primeras 48 viviendas que forman parte de las 93 que se terminarán de entregar en marzo del 2018 y cuyo costo total supera los $4.800 millones”, aseguró el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

El proyecto donde se construyen las viviendas, llamado Faros del Catatumbo, se compone de edificios de 4 pisos con apartamentos de 43 metros cuadros. Cada vivienda consta de 3 habitaciones, sala, comedor, baño, cocina y lavadero.

“Faros del Catatumbo forma parte del Programa de Viviendas Gratuitas que lidera el Ministerio de Vivienda y gracias a un convenio que firmamos desde el 2015 logramos adicionar las 93 viviendas del Fondo Adaptación”, explicó el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán.

El subgerente de Proyectos del Fondo, John Navarro, aclaró que la confusión se presentó porque inicialmente se había contemplado la ejecución del proyecto en otro lote propuesto por Comfenalco Santander pero debido a que el operador se demoró en presentar una propuesta que la entidad pudiera aceptar, se decidió dar solución con el proyecto del Ministerio de Vivienda que ya iba a iniciar.

El gerente del Fondo Adaptación recordó que la entidad también invierte en el municipio de Tibú más de $7.780 millones que benefician a cerca de 4.000 habitantes con proyectos en sectores de salud, reactivación económica y medio ambiente.