1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Familias de Sutatenza reciben nuevas casas del Fondo Adaptación

 

Familias de Sutatenza reciben nuevas casas del Fondo Adaptación

Julio 31 de 2017. Seis familias de Sutantenza (Boyacá) que resultaron damnificadas por la pasada ola invernal el Fenómeno de la Niña durante el 2010-2011, recibieron del Fondo Adaptación sus casas nuevas adaptadas al cambio climático.

Las viviendas del proyecto “El Porvenir”, en las que se invirtieron más de $270 millones, constan de 40 metros cuadrados distribuidos en dos alcobas, baño, sala comedor, cocina y zona de ropas, y se ubican en zona urbana del municipio boyacense.

Los 30 beneficiarios que recibieron su nueva casa vivían en las veredas Siguiqué Centro, Piedralarga y fincas aledañas al municipio.

Estas nuevas casas, se suman a las 876 que la entidad ha entregado en diferentes zonas del departamento de Boyacá y con las cuales ha beneficiado a cerca de 4.000 habitantes, que fueron afectados por “El Fenómeno de la Niña” en los años 2010-2011.

En total, el Fondo Adaptación invierte $175.000 millones para adaptar al departamento de Boyacá al cambio climático, de los cuales, cerca de $50.000 millones se destinan a la construcción de nuevas viviendas.