1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Primer Festival Internacional Juvenil en el nuevo casco urbano de Gramalote

 

Primer Festival Internacional Juvenil en el nuevo casco urbano de Gramalote

Gramalote (Norte de Santander) julio 16 de 2017. (FA). Este domingo a partir de las 9:00 a.m la población de Gramalote fue sede del primer encuentro internacional juvenil “Reencuentrate con Diverarte” que reunió a más de 250 jóvenes de varios países.

El evento, apoyado por el Fondo de Adaptación, promovió el intercambio multicultural en el nuevo casco urbano del municipio mediante la exposición cultural de seis países representados por 15 de estudiantes de diferentes nacionalidades.

Al evento acudieron más de 250 jóvenes pertenecientes al municipio de Gramalote, Cúcuta y veredas cercanas, quienes participaron de una jornada de más de 5 horas con actividades culturales y de integración.

“Esta es la muestra de que el corazón de Gramalote late más fuerte y sus jóvenes están comprometidos con la recosntrucción de su tejido social”, afirmó, Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación.

En medio de las muestras culturales de China, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Perú y México, los jóvenes de Gramalote también compartieron la historia de su pueblo y de cómo es un ejemplo para el mundo al ser el primer municipio del siglo XXI adaptado al cambio climático y construido desde cero.

“Los jóvenes tenemos el compromiso de luchar por nuestro pueblo y empoderarnos para ser los líderes que la comunidad necesita. DiverArte ha sido ese espacio que nos ha permitido trabajar por las personas y fortalecer nuestro papel en el municipio”, expresó Camila Leal, una de las líderes de la actividad.

Entre las actividades, planteadas por los organizadores, a manera de retos deportivos y artísticos se destacó el “Ecoreto Gramalote” en el que equipos de jóvenes buscaron soluciones a desafios sobre elcambio climático, hidrografía y espacios ambientales para el municipio.

Al finalizar la actividad los participantes se comprometieron con su comunidad a trabajar por el desarrollo del municipio y a realizar un nuevo encuentro lleno de solidaridad, respeto y compromiso por Gramalote.

El Fondo de Adaptación lleva a cabo acciones de acompañamiento y fortalecimiento a la población juvenil del Gramalote como “Diverarte”, iniciativa que busca integrarlos por medio de la cultura.