1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación firma convenio para construir política de reasentamiento en Colombia

 

Fondo Adaptación firma convenio para construir política de reasentamiento en Colombia

Bogotá julio 12 de 2017. (FA).Con el fin de construir las bases para tener una política de reasentamientos en el país, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el director de la Caja de Vivienda Popular, Germán Alberto Bahamón, suscribieron un convenio institucional para intercambiar conocimientos en esta materia.

La alianza, tendrá como como objetivo estructurar los lineamientos para generar una política nacional de reasentamientos, que mejore la calidad de vida de los habitantes que deben ser reubicados por riesgo o por inicio de obras públicas.

“Es la primera vez que entidades estatales trabajan para generar lineamientos, de reasentamiento de manera conjunta, compartiendo su experiencia para reducir el impacto social, económico y jurídico de los proyectos de reubicación”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación.

En el acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, las entidades aportarán las experiencias que han tenido reubicando habitantes, por riesgo no mitigable, para el caso de la Caja de Vivienda Popular y en reasentamiento por riesgo u obra pública, por parte del Fondo Adaptación.

“Es un proceso de aprendizaje tanto de los errores como de lo que estamos haciendo bien”, agregó, Germán Alberto Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular, al referirse al convenio que favorecerá a las comunidades de todo el país.

Como resultado de esta alianza se generará un documento que deberá estar listo antes de finalizar el primer semestre de 2018 El entregable se comaprtirá en los canales informativos de las entidades y se enviará al Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad encargada de generar las políticas de planificación territorial.