1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

San Sebastián de Buenavista recibe dos urbanizaciones nuevas del Fondo Adaptación

 

San Sebastián de Buenavista recibe dos urbanizaciones nuevas del Fondo Adaptación

San Sebastián de Buenavista (Magdalena), junio 30 de 2017. (FA). El Fondo Adaptación entregó este viernes 273 viviendas nuevas a igual número de familias que se vieron afectadas por el fenómeno de la niña durante el 2010-2011, en el municipio de San Sebastián de Buenavista, departamento de Magdalena.

Los beneficiarios, habitantes del corregimiento de San Zenón y pobladores de la la zona rural del municipio magdalesense, recibieron sus viviendas nuevas en las urbanizaciones Villa Diana y Villa Graciela, que suman más de 59.478 metros cuadrados.

En el evento participaron el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, la gobernadora de Magnalena, Rosa Cotes, y el alcalde de San Sebastián de Buenavista, Edgar Iturriago Fuentes.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso que el Fondo Adaptación tiene con los afectados por el cambio climático en Magdalena.A partir de hoy más de 1.200 personas tienen viviendas nuevas y en zonas de bajo riesgo”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

La entidad dispuso para el diseño y construcción de los dos proyectos, que se ejecutaron a través del Operador Zonal, COMFACESAR, más de $12.000 millones que fueron invertidos en viviendas, zonas verdes y áreas comunes de los dos proyectos.

La urbanización Villa Diana, ubicada en la cabecera municipal, consta de 128 casas, cada una con un área de 49.90 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, dos alcobas, baño y patio de ropas, con posibilidad de desarrollo progresivo.

Por su parte la urbanización Villa Graciela, ubicada al norte del municipio, está compuesta por 145 unidades residenciales de 45.55 metros cuadrados cada una y con sala, comedor, cocina, dos alcobas, baño y patio de ropas, también con posibilidad de desarrollo progresivo.

Las 273 viviendas entregadas hacen parte de las 11.398 que el Fondo tiene previsto entregar este año y con las cuales se llegará al finalizar el 2017 a 29.177 viviendas gratis y adaptadas al cambio climático. La meta es que al terminar el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la entidad haya entregado más de 40 mil.