1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Acueductos de Plato y Fundación en Magdalena estarían listos antes de terminar este año.

 

Junio 29 de 2017 (FA). Las obras de construcción y reconstrucción de los acueductos de los municipios de Plato y Fundación en el departamento de Magdalena y que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, deberán estar listas antes de terminar este año.

Así lo anunció el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al explicar que las obras que se realizan con recursos del Fondo Adaptación ($3.084 millones de pesos) y de la gobernación del Magdalena ($500 millones), garantizarán el abastecimiento de agua y la continuidad en la prestación del servicio.

“La Gobernación del Magdalena adelantó la contratación de las obras que ya están en etapa de construcción con los plazos acordados y avanzan a buen ritmo”, afirmó Mustafá.

Durante la ejecución del contrato se contempla la reconstrucción del sistema de bombeo del acueducto del municipio de Plato y la construcción de la línea de impulsión de agua cruda en el sistema de acueducto de Fundación.

“El Fondo Adaptación ha asignado más de $7.000 millones para construcción, reconstrucción y adecuación de sistemas de acueducto y alcantarillado en el departamento del Magdalena”, recordó el gerente de la entidad.