1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega 66 nuevas viviendas en Honda

 

Fondo Adaptación entrega 66 nuevas viviendas en Honda

Junio 27 de 2017. El Fondo Adaptación entregó este martes 66 nuevas viviendas adaptadas al cambio climático en la Urbanización Villa Jardín, ubicada en el casco urbano del municipio tolimense de Honda.

Los beneficiarios de este proyecto, conformado por unidades de viviendas de dos pisos, son 65 familias de Honda y una de Líbano (Tolima), que fueron afectadas por la pasada ola invernal del 2010-2011.

“Luego de realizar los estudios de riesgo pertinentes se estableció el lugar y un diseño que reuniera las condiciones adecuadas para que las familias afectadas vivan en espacios adaptados al cambio climático y en zonas de bajo riesgo de inundaciones y deslizamiento", afirmó Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación.

Las casas constan de sala, comedor, dos habitaciones, baño cocina y zona de ropas distribuidos en 45 metros cuadrados.

Con una inversión que superó los $2.900 millones, el Fondo Adaptación generará una mejor calidad de vida a cerca de 264 personas que serán reubicadas en este complejo residencial.

La entrega formal de las viviendas se hizo en el barrio Jardín de la población de Honda y contó con la presencia del alcalde del municipio, Juan Guillermo Beltrán y el gerente del Fondo Adaptación.