1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

27 firmas constructoras se postulan para construir colegio en Guaranda, Sucre

 

27 firmas constructoras se postulan para construir colegio en Guaranda, Sucre

Junio 05 de 2017. 27 empresas constructoras del país manifestaron su interés en participar en el proceso de contratación que adelanta el Fondo Adaptación para diseñar y realizar la Institución Educativa Principal Guaranda, en este municipio del departamento de Sucre.

Se trata de una inversión superior a $6.400 millones, que beneficiará a más de 1.600 alumnos de tres sedes: la Principal, Señor de los Milagros y Sede Las Mercedes.

“Es agradable ver el interés y la participación activa de las empresas colombianas en estos procesos de construcción. Esto no solo confirma la transparencia de la entidad, también reitera el compromiso del sector privado con los proyectos de infraestructura para la adaptación al cambio climático”, aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

Este proyecto, consta de más de 3.000 metros cuadrados y tendrá 12 aulas de estudio, 2 salas de laboratorio, 2 salas de computo, 1 centro de recurso, 2 aulas de tecnología, 1 taller de dibujo, 1 aula múltiple, zona administrativa, 1 bienestar escolar, así como parqueaderos, cocina y cancha cubierta.

“Estamos en una etapa de verificación y evaluación del cumplimiento de los requisitos. Se tiene previsto tener adjudicado el contrato en el mes de julio, para dar inicio a los estudios y diseños del colegio y posteriormente a la fase de construcción”, explicó el gerente.

La obra tendrá una duración total de 17 meses y se tiene programado que el colegio esté listo en el primer trimestre del año 2019.

Esta institución educativa hace parte de los más de $10.900 millones, que invierte el Fondo Adaptación en el municipio de Guaranda, en obras de salud, vivienda, educación y medio ambiente.