1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación realizó entregatón de viviendas en Córdoba

 

Fondo Adaptación realizó entregatón de viviendas en Córdoba

Mayo 31 de 2017. El Fondo Adaptación realizó una “entregatón” de viviendas en el departamento de Córdoba donde 235 familias de 7 municipios del departamento se vieron beneficiadas.

Estas obras que tuvieron una inversión superior a los $10.500 millones benefician a alrededor 940 personas, entre niños y adultos. Cada casa tiene un área de 47 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, sala comedor, baño, espacio para lavado de ropas y cocina.

“Luego de hacer un estudio de riesgo que permitió establecer las condiciones adecuadas del terreno, las casas fueron reconstruidas en los mismos lugares donde habitaban estas familias antes del Fenómeno de la Niña 2010-2011, pero con componentes de adaptación al cambio climático como que algunas son palafíticas o elevadas en concreto para evitar las inundaciones”, dijo Iván Mustafá, gerente del Fondo Adaptación.

Las 235 familias pertenecen a los municipios de Buenavista (2), Cereté (25), Ciénaga de Oro (90), Chinú (1), Chima (20), Cotorra (46), Pueblo Nuevo (1) y Santa Cruz de Lorica (50).

“Estas unidades residenciales hacen parte de las más de 11.300 viviendas con las que nos hemos comprometido a entregar este año para llegar a más de 29 al finalizar el 2017”, resaltó Mustafá Durán.

De acuerdo con el funcionario, la entidad a su cargo invierte más de $271.000 millones en Córdoba en proyectos de vivienda, medio ambiente, transporte y reactivación económica.