1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Comunicado Otanche

 

Mayo 22 de 2017. Ante el deterioro que presenta la vía y el puente que comunica a Otanche con Puerto Boyacá, el Invías y el Fondo Adaptación se permiten aclarar a la opinión pública que:

1. Los estudios especializados contratados por el Fondo Adaptación para la construcción del puente Otanche, concluyeron en el 2013 que se podría construir en ese sitio.

2. Las fallas que se presentan en la vía y el puente están asociadas entre otros factores a un gran movimiento en masa activada por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

3. El fenómeno de inestabilidad afecta un área de aproximadamente 4 hectáreas por eso se tomó la determinación de hacer un cierre preventivo en la vía y por el paso del puente

4. Para evitar poner en riesgo la vida de los habitantes de la región se dio orden de evacuación en la zona.

5. Desde el pasado viernes 19 de mayo se activó un plan de contingencia para atender a las familias de la zona y hacer un monitoreo permanente a la condición de la vía y el puente.

6. Se evalúa de forma conjunta con el municipio, la gobernación, el diseñador, los contratistas y los interventores de las obras, alternativas que permitan proteger la estructura del puente, la cual es afectada entre otros factores por el gran movimiento en masa que genera fuertes presiones en el estribo del lado de Otanche.

7. Se hace un llamado a la comunidad para evitar el paso por la zona.