1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Listo el 80% del nuevo casco urbano de Gramalote

 

Listo el 80% del nuevo casco urbano de Gramalote

Diciembre 08 de 2017. El nuevo casco urbano de Gramalote es una realidad y en él ya habitan más de 500 personas. Así lo corroboraron en la visita de supervisión de avance de obra que hicieron el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

“Tenemos un avance del 80% de todo el casco urbano del municipio totalmente terminado y antes del finalizar el Gobierno del Presidente Santos habremos entregado la totalidad de lo que nos comprometimos. Sin embargo, este como cualquier otro municipio va a seguir creciendo y por eso requerirá de nueva infraestructura paulatinamente”, dijo el gerente del Fondo Adaptación. 

Durante la visita comprobaron que ya está totalmente terminada la Plaza de Mercado, el parque principal, el centro administrativo municipal, el acueducto y alcantarillado, la vía de acceso al municipio de 8,8 kilómetros y las vías de acceso a los barrios. 

Adicionalmente, al finalizar este año se habrán terminado 700 viviendas de las cuales se han entregado 321 y de ellas 186 ya están habitadas.  

"Para finales de julio del próximo año también habremos entregado el nuevo colegio y el hospital de Gramalote", dijo Mustafá Durán. 

De otra parte, se anunciaron nuevas inversiones por cerca de $23.000 millones para la construcción del polideportivo, Casa del Campesino, Casa del Adulto Mayor y Casa de la Cultura. 

“Son obras complementarias que se habían solicitado y para lo cual se ha hecho un esfuerzo adicional consiguiendo los recursos que hoy se están anunciando con el Ministro de Hacienda”, puntualizó el funcionario.