1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó en Quibdó viviendas adaptadas al cambio climático

 

En Quibdó entregan viviendas adaptadas al cambio climático

Diciembre 06 de 2017. El Fondo Adaptación entregó este miércoles 6 de diciembre, en la capital de Chocó, 18 viviendas adaptadas al cambio climático con las cuales se beneficiarán cerca de 90 habitantes de Quibdó.

“Seguimos avanzando en nuestro obetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chocó quienes históricamente se han visto expuestos a las afectaciones del clima, especialmente las inundaciones. Ahora están pasando a viviendas seguras y adaptadas al cambio climático”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

El Fondo invirtió más de $1.100 millones en el proyecto Villa del Carmen etapa 2, para reubicar a 18 familias que vivían en zonas de riesgo de inundación y derrumbe después de la temporada de lluvias generada por el fenómeno de La Niña.

Las viviendas nuevas, que fueron adquiridas por el Fondo Adaptación para los damnificados, constan de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, tres habitaciones, baño y patio de ropas.

Del mismo modo, cuentan con los servicios de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica, servicios de los cuales carecían algunos de los beneficiarios en sus anteriores viviendas.

El Fondo Adaptación invierte más de $51.800 millones en proyectos de vivienda para beneficiar a cerca de 4.300 habitantes de Chocó.