1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación pagó de manera directa a trabajadores del hospital de gramalote

 

Fondo Adaptación pagó de manera directa a trabajadores del hospital de gramalote

Diciembre 04 de 2017. El Fondo Adaptación informó que, tras la liquidación de la empresa que adelantaba obras de construcción del nuevo hospital de Gramalote, la entidad hizo los pagos de manera directa al personal de la obra.

“Tal como nos comprometimos, logramos pagarle a cada persona que trabajaba para el anterior contratista y acordamos descontar estos recursos de las facturas por que el Fondo le tiene por pagar”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

En días pasados la empresa española VIMAC con sede en Colombia anunció que no seguiría construyendo el hospital de Gramalote dado que su casa matriz había entrado en liquidación dejando pendiente el pago a trabajadores de la obra.

Por ello, la entidad realizó un acuerdo con el contratista para poderle pagar de manera directa a los trabajadores y posteriormente descontar esos recursos de las facturas pendientes por pagar.

“También realizamos la evaluación técnica, legal y financiera que dio como resultado la preselección de la empresa, Unión Temporal Infraestructura Hospitalaria, la cual se encargaría de la continuación de la obra”, agregó el gerente del Fondo.

Con la cesión del contrato, el Fondo garantiza la continuidad de la construcción del hospital en el municipio de Gramalote en Norte de Santander.