1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entrega 210 nuevas casas adaptadas al cambio climático en Flandes (Tolima)

 

Fondo Adaptación entrega 210 nuevas casas adaptadas al cambio climático en Flandes (Tolima)

Diciembre 01 de 2017. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través del Fondo Adaptación, entregó 210 viviendas adaptadas al cambio climático, con las cuales se benefician más de 900 personas en Flandes (Tolima).

“Hoy el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, El Fondo Adaptación y la Corporación Minuto de Dios, le cumplen a 210 familias damnificados por la ola invernal del 2010-2011, y en próximas semanas le cumpliremos a otras 54, para atender al 100% de los damnificados en Flandes (Tolima)”, afirmó el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán.

Las casas, que cuentan con un área construida de 41 metros cuadrados en lotes de 70 metros. Tienen sala comedor dos alcobas, cocina baño y patio de ropas, cuentan con todos los servicios públicos y sus respectivas zonas comunes.

El proyecto, bajo la modalidad de reubicación para las familias damnificadas, cuenta además con la posibilidad de expansión de 13 metros más en una construcción adaptada al cambio climático y en un lugar seguro de inundaciones.

“A partir de hoy las familias que vivían a orillas del río Magdalena durante las inundaciones de los años 2010-2011 y que resultaron afectadas por derrumbes e inundaciones, pueden dormir tranquilas y seguras”, agregó el gerente del Fondo.

Las familias atendidas por el Fondo Adaptación en el municipio tolimense fueron reportadas por la UNGRD y verificadas por la Corporación Minuto de Dios que dirige el Padre Alejo Jaramillo.

El total el Fondo Adaptación invierte en el departamento de Tolima más de $86.600 millones de los cuales $31.000 se destinaron a proyectos de vivienda para beneficiar a más de 3.000 tolimenses.