1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Obras del colegio de Montecristo en Bolívar iniciarán la última semana de noviembre

 

Obras del colegio de Montecristo en Bolívar iniciarán la última semana de noviembre

Noviembre 27 de 2017. El Fondo Adaptación informó que las obras de construcción del colegio del municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar se reiniciarán la última semana de noviembre.

De acuerdo con la entidad, el contratista ya está en etapa de aprovisionamiento de materiales y una vez los haga llegar al municipio reinicia la obra y se espera que en dos meses culmine toda la etapa de cimentación y tenga lista la primera loza de las instalaciones. El objetivo propuesto es entregar el nuevo colegio en el segundo semestre del 2018.

Según lo informó el contratista, encargado de la construcción del colegio, hubo problemas logísticos para transportar de manera terrestre y fluvial: hierro, arena, cemento y granulados, los cuales ya fueron solucionados.

El proyecto contempla doce aulas de clase, tienen con una inversión de más de $4.000 millones por parte del Fondo Adaptación, beneficiará a cerca de 300 estudiantes de Montecristo y se desarrolla mediante un acuerdo suscrito entre la entidad y la gobernación de Bolívar.

Actualmente los niños de este colegio reciben clases en lugares seguros con el apoyo de la comunidad, mientras se adecuan aulas provisionales por parte de la Secretaría de Educación y la alcaldía municipal.

El Fondo Adaptación, invierte más de $111.200 millones para sector educación en Bolívar, con el fin de adaptar a los colegios al cambio climático y mejorar las condiciones de estudio de más de 8.800 estudiantes del departamento.