1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Obras del Fondo Adaptación han mejorado la calidad de vida de más de 2.8 millones de personas

 

Obras del Fondo Adaptación han mejorado la calidad de vida de más de 2.8 millones de personas

Noviembre 24 de 2017.  El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, aseguró que gracias a las obras que ha realizado la entidad, más de 2,8 millones de colombianos han mejorado su calidad de vida y hoy son menos vulnerables ante los efectos del cambio climático.

Así lo afirmó durante la audiencia de Rendición de Cuentas 2017 que realizó el Fondo para presentarle un informe completo a la ciudadanía de las acciones que ha hecho durante el 2017 y el consolidado en sus años de creación.

“El Fondo Adaptación ha diseñado, construido y entregado más de 28.000 viviendas, 115 colegios, 137 sistemas de acueducto y alcantarillado, 15 hospitales y ha prestado atención a 378 puntos críticos viales en diferentes partes del país”, aseveró Mustafá Durán.

El gerente agregó que el 85% del presupuesto de la entidad ya está contratado, que el 60% de los proyectos ya han sido entregados y se comprometió con las metas al cierre del periodo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Al finalizar el gobierno del presidente Santos entregaremos el 100% del municipio de Gramalote terminado así como la primera fase del Canal del Dique, que incluye la protección a los centros poblados. Del mismo modo entregaremos terminada la estructuración jurídica y financiera de la segunda fase de este proyecto”, puntualizó.

El funcionario también se comprometió a entregar el 45% del Jarillón de Cali reforzado e iniciar los diseños para la protección de las áreas pobladas de San Marcos y Magangué en la región de la Mojana cuyo proyecto ya está estructurado.