1. SKIP_MENU
  2. SKIP_CONTENT
  3. SKIP_FOOTER
Tamaño letra:

 

Fondo Adaptación entregó siete obras de acueducto y alcantarillado en Santander

 

Fondo Adaptación entregó siete obras de acueducto y alcantarillado en Santander

Noviembre 16 de 2017. El Fondo Adaptación entregó siete (7) obras de acueducto y alcantarillado en el departamento de Santander, con las cuales se benefician cerca de 15.000 habitantes en los municipios de Carmen de Chucurí y Oiba.

“Son obras que adaptan los acueductos y alcantarillados de los municipios de Carmen de Chucuri y Oiba al cambio climático en Santander y en las que hemos invertido más de $2.323 millones”, informó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

En el municipio de Carmen de Chucurí el Fondo Adaptación entregó cuatro (4) obras que implicaron la reconstrucción de bocatomas en las quebradas El Verjel, El Toboso, El Cuarenta y la ampliación del tanque de almacenamiento de la quebrada Caño Lajas con una inversión de más de $1.866 millones.

De otro lado, en el municipio de Oiba la entidad reconstruyó las redes de acueducto municipal en tres (3) puntos críticos que implicaron instalación de tuberías en la cabecera municipal, la construcción de pasos elevados en la quebrada Guayacá y la reconstrucción de la bocatoma en la quebrada La Olavica con una inversión de $547 millones.

“Actualmente adelantamos obras en varios frentes para adaptar al departamento al cambio climático reduciendo su vulnerabilidad en servicios esenciales como el suministro de agua y la correcta evacuación de las aguas lluvias”, agregó el gerente del Fondo.

En total el Fondo Adaptación invierte en el departamento de Santander cerca de $60.000 millones en proyectos de acueducto y saneamiento básico que benefician a más de 550.000 habitantes del departamento.